Inició Escuela Siempre Abierta en estas vacaciones

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 170 escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria en todas su modalidades, en estas vacaciones de verano la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) inició el programa Escuela Siempre Abierta 2013, el cual beneficiará a 34 mil alumnos en 56 municipios, del 15 al 26 de julio.

La ceremonia de «inauguración estatal» de Escuela Siempre Abierta 2013 fue presidida por el  titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez y por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, en la escuela Secundaria General «Caudillo del Sur» ubicada en la cabecera municipal de Huehuetla, donde el secretario de Educación dijo a la comunidad escolar que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz quiere que la educación llegue a todos los hidalguenses, «y de esta manera que todos los hidalguenses estemos comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes».

Reiteró que sólo así podemos conservar nuestros valores culturales, sociales y familiares además de que al comprometernos con la labor educativa podemos ser parte en el desarrollo de nuestro estado. Por ello, dijo, el mandatario estatal impulsa este tipo de programas, donde se invita a padres de familia a participar con sus hijos y los maestros en diversas actividades de aprendizaje, integración y esparcimiento que tienen que ver con: ciencia y tecnología, participación comunitaria, estilos de vida saludables, arte y cultura, fomento de la actividad física, destrezas de lenguaje y pensamiento lógico-matemático, entre otros.

Puntualizó que Escuela Siempre Abierta es también una propuesta de calidad, de atención y de respuesta a las comunidades que más lo necesitan por su condición de vulnerabilidad. En este punto cabe precisar que participan 22 planteles de preescolar indígena, 17 de preescolar general, 20 primarias indígenas, 65 primarias generales, 5 secundarias generales, 8 secundarias técnicas y 33 telesecundarias, las cuales serán apoyadas con un presupuesto de 3 millones 800 mil 583 pesos.

Se debe hacer notar que si bien la SEP federal fijó para Hidalgo una meta de 144 planteles en Escuela Siempre Abierta, nuestro estado participará con 170 centros educativos.

En su oportunidad, el profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo reconoció el entusiasmo y compromiso de los maestros y el personal de apoyo a la educación por sumarse a la oportunidad que se brinda a los alumnos y padres de familia para participar en actividades que combinan aprendizaje y entretenimiento en las escuelas.

Destacó la voluntad de toda la comunidad educativa para hacer posible «abrir puertas a la calidad de la enseñanza; también exhortó a maestros afiliados a la Sección 15 del SNTE a continuar educando con el ejemplo solidario que los ha caracterizado».

El secretario general de la Sección 15 del SNTE agradeció a los padres de familia su confianza y corresponsabilidad al enviar a sus hijos a este programa de verano, ante lo cual ratificó el «compromiso de cuidar a los niños cumpliendo con emoción y mucho compromiso esta encomienda».

Finalmente, se mostró complacido por la forma en que el Gobierno del estado y la Sección 15 del SNTE han conciliado propósitos por la calidad de la educación y el desarrollo de nuestro estado.

Resta decir que en este inicio del programa Escuela Siempre Abierta estuvieron presentes, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo, licenciado Raimundo Ordóñez Meneses; la diputada federal por el IV distrito electoral, licenciada Emilse Miranda Munive; el presidente municipal de Huehuetla, Ruperto Manilla Vigueras; la subsecretaria de Educación Básica, maestra María Luisa Pérez Perusquía, y la directora general de Educación Básica, maestra María Elena Núñez Soto, entre otras personalidades.

 

Deja un comentario