Cuatro escualos hidalguenses convocados por la Federación Mexicana de Natación (F.M.N.) para representar a México en eventos internacionales

Pachuca, Hgo.- Por primera vez en la historia de la entidad, cuatro escualos hidalguenses fueron convocados por la Federación Mexicana de Natación (F.M.N.) para representar a México en eventos internacionales en un mismo año.

El FAR WESTERN 2014, avalado por la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.),  es la primera de dos competencias en la que tres hidalguenses se integran a la selección azteca compuesta por 48 nadadores quienes estarán en acción del 30 de julio al 5 de agosto en el complejo acuático Frank Fiscalinni International Swim Center, en North Jackson en San José California, Estados Unidos.

Paolo Minutti Zárate, Carlos Hernández Ozumbilla y Diego Hernández Cruz, son hasta el momento, los nadadores de la entidad que fueron convocados para competir en las pruebas de 1500 libres, 100 metros pecho  y 400 metros libres respectivamente y quienes ganaran su clasificación basados en el Ranking de puntos F.I.N.A. de la Olimpiada Nacional 2013 que fueron publicados por la F.M.N.

Por otra parte, Adán Díaz Vázquez, tritón formado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, fue convocado por la F.M.N. parta conformar el seleccionado azteca que representará a México en el certamen “2013 North American Challenge Cup Swim”, evento avalado por F.I.N.A., y que se realizará en el centro acuático Weyerhauser King County Aquatic Center en Federal Way, Seattle, Estados Unidos del 06 al 11 de agosto.

Para esta competencia, el hidalguense competirá en la prueba de 200 metros libres estilo de pecho, donde buscará una vez más, romper el récord nacional, al recordar que se encuentra en buen momento en su carrera, prueba de ello, el oro obtenido en el Nacional de Curso Corto en el 2012 y repetir esta hazaña en este año en la Olimpiada Nacional, así como imponer récord nacional en tres pruebas (200 metros pecho, 100 metros dorso  y 4×100 relevo combinado) en el Nacional de curso largo 2013 celebrado la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, Gustavo Martínez Mendoza, presidente y entrenador de la Asociación Hidalguense de Natación, señaló que los cuatro nadadores tienen grandes expectativas de clasificarse a las finales de sus respectivas pruebas y mejorar sus marcas personales que les permitan colocarse dentro del podio, además de mantenerse en preparación para el Campeonato Mundial del 2017 a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario