Llevará a cabo el Sexto Congreso de Odontología Pediátrica en el Hospital del Niño DIF

–      Se brindará un taller de R.C.P., avalado por dos años por la American Heart Association

Pachuca, Hgo.- Por sexto año consecutivo, el Hospital del Niño DIF llevará a cabo el Congreso de Estomatología Pediátrica, con el objetivo de reunir a especialistas, estudiantes, académicos y profesionales de la salud, para actualizar sus conocimientos en torno a la Odontología Pediátrica.

Las actividades se llevarán a cabo del 16 al 19 de julio del presente año, en las instalaciones del auditorio del hospital; asistirán profesionistas de diferentes estados del país.

Este año, el congreso inicia sus actividades con una exhibición de trabajos libres, una exposición comercial, 15 cursos teóricos – prácticos y cuatro talleres, dirigidos a médicos, odontólogos maxilofaciales y odontopediatras, quienes aprenderán nuevas técnicas, procedimientos, fármacos y tecnología usada para el tratamiento de la población infantil.

Durante primer día de actividades del Sexto Congreso de Estomatología Pediátrica, impartirán un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.), el cual representa una certificación por dos años de la American Heart Association, con un costo mínimo para los profesionales de la salud interesados en este tema.

Para las autoridades del Hospital del Niño  DIF, es de suma importancia contar con actividades que eleven la  calidad en todas sus áreas de atención, por medio de la continua actualización y aprendizaje de nuevas técnicas para el tratamiento médicos de los menores hidalguenses, por lo que de manera interna cuenta con un área de Investigación y Enseñanza, donde se tiene un programa de actividades académicas anual, para mantenerse a la vanguardia.

A continuación, se detalla el programa de actividades del congreso:

16 de julio: Curso de R.C.P., donde se entrega la certificación por dos años por la American Heart Association; además de la exposición de trabajos libres, con  entrada gratuita.

17 de julio: Tratamiento de mordida abierta con técnica de Kim, impartido por Hortensia González Quintero; Control de infecciones en el consultorio dental, por Rita Ramírez Hernández; Odontología pediátrica no convencional, a cargo de Juan Carlos Calva López; Rehabilitación y prótesis maxilofacial, imparte Jesús Juárez Manrique; Diagnóstico y tratamiento ortopédico a edad temprana, por Omar Titla Titla; además de talleres de Globoflexia, por Jorge Ocampo Barajas e Indicaciones y elaboración de coronas estéticas, con Margarita Ibarra Navarrete y María Estrella Antón Baños.

18 de julio: Maltrato infantil, por Yeimi Barrera Oliva; Acondicionamiento de superficies dentinarias para sistemas adhesivos, a cargo Araceli Acevedo Contreras; Tumores odontogénicos, Norma Ibáñez Mancera; Actualizaciones del manejo de trauma facial, por Alfonso Uribe Campos; Artroscopia de la ATM, Ernesto Miranda Villasana; Estratificación histológica en resinas, por Jorge Takashi Matsubara Koyami; Estimación de la edad en odontopediatria: valoración legal, a cargo de Adriana Reynoso Licona; sumado a los talleres de Sutura, Laura Calderón y Omar Vargas; Indicaciones y manejo de Papacarie, con Daniel Brown.

19 de julio: Diagnósticos paidopsiquíatricos más comunes con José de Jesús López Guerrero; Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la odontología, Gustavo Martín del Campo, Alejandro Pacheco Gómez y Rubén Valencia; y Papacarie, Daniel Brown.

Deja un comentario