Niñas y niños de los CAIC de Pachuca concluyen su educación preescolar

  • 144 menores que asisten a alguno de los seis CAIC a cargo del DIF Pachuca, reciben reconocimiento.
  • Anuncia alcalde remodelación de estos espacios.

 Pachuca, Hgo.- En el marco de la clausura del ciclo escolar 2012-2013, un total de 144 niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) a cargo del Sistema DIF Pachuca concluyeron su educación inicial, en emotivos actos realizados en los centros de Camelia, Guadalupe, La Raza, Santa Julia, Nopancalco y Tlapacoya.

 En su oportunidad, el presidente municipal capitalino Eleazar García Sánchez, felicitó a los menores por su esfuerzo para concluir esta etapa de su educación, así como a los padres de familia por su apoyo en la preparación de sus hijos.

El edil destacó la colaboración y solidaridad de los funcionarios de su administración, quienes se sumaron como padrinos y madrinas de las diferentes generaciones, “este es un ejemplo de que todos podemos ir de la mano y trabajar en conjunto”.

clausura de cursos en seis planteles preescolares municipales de pachucaAsimismo, García Sánchez señaló que en breve dará inicio la remodelación de algunos de los CAIC a fin de brindar a las y los pequeños que asisten a estos centros, un lugar digno y seguro para que se preparen.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando de cerca con los pachuqueños “para lograr la ciudad que queremos, una ciudad con rostro más humano”.

Por su parte, la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, aseguró que estos espacios representan un punto estratégico para la institución que encabeza ya que de esta manera se cumple con la valiosa misión de dar educación integral, contribuir al crecimiento de hijas e hijos de madres trabajadoras, así como apoyar en la formación de los ciudadanos del mañana.

En este sentido, felicitó a las niñas y niños que culminaron “el primero de muchos escalones que deberán subir para alcanzar el éxito”, por lo que los exhortó a mantener su sonrisa, jugar, soñar y hacer lo posible para cambiar el mundo.

Como parte de estos eventos se realizaron los cambios de escolta y para amenizar se contó con la participación del coro del Club del Adulto Mayor, quienes interpretaron canciones infantiles de Cri-Cri como “La Patita”, “La Marcha de las Letras”, entre otras; además del apoyo del Voluntariado del DIF Pachuca y Voluntariado Infantil.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: