Fomenta IMSS salud física, mental y emocional con cursos en sus centros de seguridad social

  • Se ofrece una amplia cartera de cursos y talleres deportivos, culturales, educativos y recreativos para todas las edades
  • Se efectuó la Primer Semana de Bienestar Social y la clausura de los cursos semestrales del CSS y del CBS

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de impulsar el hábito de mantener estilos de vida activos y saludables, la realización de ejercicio físico, mejorar hábitos alimentarios y de autoestima, así como fomentar una sana relación interpersonal, familiar y social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza cursos para favorecer la salud física, mental, emocional y social de la población en general.

Hugo Zamora Oviedo, encargado del despacho del Departamento de Prestaciones Sociales, informó la realización de la Primer Semana de Bienestar Social y la clausura de los cursos semestrales que se llevan a cabo en el Centro de Seguridad Social Pachuca y su Centro de Bienestar Social.

Dio a conocer que se contó con la participación de 800 personas en cursos de deporte y cultura física, capacitación y adiestramiento técnico, bienestar social y desarrollo cultural; 60 por ciento de ellos son derechohabientes y el resto no derechohabientes. Mencionó también que 71 por ciento de los asistes son mujeres; 58 por ciento en edad adulta, 19 por ciento adultos mayores, 14 por ciento jóvenes y nueve por ciento niños.

Con gran emoción y entusiasmo, los participantes realizaron demostración de Baile de Salón en varios grupos, de Zumba, Yoga, Danza Folklórica, Música en Piano, Canto y la presentación de una Rondalla.

Además, se realizó una exposición de artículos realizados y todo lo aprendido en los talleres de Alimentación Saludable, Carpintería, Corte y Confección, Belleza, Manualidades y Decoración, Pintura y Dibujo, Artes Plásticas, Panadería y Bisutería.

Los Centros de Seguridad Social de Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río cuentan con diversos horarios y cuotas accesibles, en caso de personas con discapacidad, los cursos se otorgan sin costo.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: