CDHEH establece el servicio profesional de carrera

–          El Servicio Profesional de Carrera fortalece la autonomía del organismo defensor.

–          Este mecanismo creado por la nueva Ley de Derechos Humanos profesionaliza el trabajo de la CDHEH.

–          Mediante el Estatuto expedido en 2012, se evitan improvisación e influyentismo.

–          20 servidoras y servidores públicos lo acreditaron conforme a las reglas establecidas.

Pachuca, Hgo.-  En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la nueva Ley de Derechos Humanos,  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, expidió el Estatuto del Servicio Profesional de Carrera  que, a partir de 2012,  regula las condiciones de ingreso, promoción y permanencia de las y los servidores públicos de ese organismo defensor, mediante el cual se fortalece su autonomía al evitar contrataciones inadecuadas, a la vez que da certeza en el trabajo a quienes opten por esa modalidad con los procedimientos de actualización y evaluación para asegurar su permanencia y promoción.

Mediante la aplicación de esa normatividad laboral, durante más de dos meses, el personal de la CDHEH se preparó en la capacitación recibida de la misma Comisión, a través de programas elaborados por personal especializado en las áreas disciplinarias y pedagógicas.

certificacion servicio de carrera en derechos humanosDespués de aplicar y aprobar las evaluaciones hechas al conocimiento en defensa, protección, promoción, difusión e investigación de los derechos humanos, se acreditó a 20 servidoras y servidores públicos que demostraron conocimientos y aptitudes para su desempeño conforme a los estándares internacionales con los cuales trabaja la CDHEH.

En presencia del diputado Luis Alberto Marroquín, integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del H. Congreso del estado de Hidalgo, fueron entregados los certificados de acreditación respectivos. El legislador expresó su reconocimiento al compromiso de la CDHEH para servir y cumplir sus responsabilidades con personal altamente capacitado para la atención de usuarias y usuarios, lo cual es garantía de un beneficio para la sociedad hidalguense y confirma el cumplimiento de la ley.

El presidente Raúl Arroyo, agradeció la suma de los esfuerzos que hace el equipo de la CDHEH para lograr las certificaciones que avalan a la Institución como un organismo de calidad,  y destacó que para conducir a cualquier institución por el camino de la excelencia es necesario implementar fórmulas que aseguren las condiciones de continuidad, funcionalidad y eficiencia, como el Servicio Profesional de Carrera, cuyos objetivos son atraer, retener, así como motivar e informar, a quienes se desempeñan en el servicio público, lo que garantiza que los servicios institucionales  mantengan su calidad, sin alteración y con la máxima eficacia, sin riesgos ante los relevos de personas; lo que además, permite la continuidad en la ejecución de proyectos.

Finalmente reiteró ante el representante del Poder Legislativo el reconocimiento a la legislatura local por la expedición de la Ley de Derechos Humanos que estableció al Servicio Profesional de Carrera en la CDHEH. A partir de ello, dijo, fue posible consolidar el trabajo de los cuerpos jurídico, de promoción e investigación, y administrativo del organismo defensor de las y los hidalguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: