Se mantienen las lluvias y temperaturas altas para el fin de semana en el estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El pronóstico para el fin de semana en Hidalgo seguirá manteniendo cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte del 80%, acompañada de actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico de la dependencia federal, en los siguientes días la temperatura más alta se registrará en Huejutla con 31°C, seguida por Atlapexco y San Felipe Orizatlán con 30°C; mientras que en el resto de la entidad los termómetros oscilaron entre los 24°C y 27°C y permanecerán así el fin de semana.

Hasta este momento, las presas a cargo de la Conagua Hidalgo en promedio se encuentran a un 45.72% de su capacidad; la Endhó registra un 63.1%, la Requena un 51.9%, la Taxhimay un 32.2%, la Rojo Gómez un 26.4% y la Vicente Aguirre un 16.5%.

Por otra parte, el SMN señala que la Onda Tropical No. 8 se localizará al Occidente del Mar Caribe, se desplazará al Oeste y originará nubosidad con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

Finalmente, la Conagua exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en zonas vulnerables, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil; y a no asentarse en zonas federales como son los cauces de ríos y áreas de natural inundación.

Deja un comentario