Caxuxi venera a la virgen del Carmen del 16 al 22 de julio

Pachuca, Hgo.- Eventos gastronómicos, religiosos, culturales y taurinos son parte del programa que el comité de feria de la comunidad de Caxuxi, municipio de San Salvador ha preparado para su feria patronal 2013 en honor a la Virgen del Carmen del 16 al 22 de julio, indicó el profesor Gabriel García Ángeles delegado municipal.

García Ángeles dijo que esta comunidad está conformada por cuatro colonias las cuales participan a través de comités que se responsabilizan de los diversos eventos que se ofrecen a los turistas y visitantes, donde  esperan  el arribo de más de 10 mil personas por coincidir ésta festividad espiritual con el periodo vacacional de verano.

Al uso de la palabra el secretario del comité de eventos culturales, Edwin Martínez Basilio destaco que el programa contempla para el día mayor (16 de julio) mañanitas a la Virgen del Carmen, actividades religiosas de bautismo, primeras comuniones y confirmaciones entre otras celebraciones eucarísticas, la inauguración oficial de la feria, el concurso de la muestra gastronómica que en este año tiene como tema El Nopal y  derivados contando con la participación de más de 50 mujeres.

En cuanto a la presencia de grupos y artistas se contara con la presencia de agrupaciones locales además de la participación de reconocidos grupos como Duda Show, Ángeles de Charlie, Banda Wizoka y  Sonora Dinamita entre otros.

Las actividades taurinas ofrecerán para el próximo 20 de julio por primera ocasión la caxuxintlada en la calle ferrocarril norte, organizada por el comité de eventos culturales además que para los niños el gran festival taurino con los enanitos toreros en la Plaza del Carmen.

Además de que para el 21 de julio en punto de las 16:30 horas, se ofrece la gran corrida de toros con los matadores “Fermín Rivera” alternando con la nueva promesa del toreo “Juan Luis Silis” y el Rejoneador “ Rodrigo Santos”, lidiando bravos y finos toros de la ganadería Jaral de Peñas, Querétaro.

Finalmente se informó que se acordó con las autoridades municipales y estatales brindar la seguridad a los visitantes y por tal motivo quien altere el orden público será acreedor de una multa por diez mil pesos.

En esta conferencia de prensa también estuvo presente el profesor Carlos Salas Díaz, Vocal del Comité de Feria, además del profesor Arnulfo Hernandez Moreno, Director de Cultura del municipio de San Salvador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s