La SEPH imparte cursos de verano para promotores artísticos

Pachuca, Hgo.- Como parte de las estrategias de atención que implementa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por instrucciones de su titular, profesor Joel Guerrero Juárez, se lleva a cabo el Curso de Verano de Promotores Artísticos, dirigido a docentes de educación básica, en las áreas de danza, música, artes plásticas y teatro.

El profesor Ulises Reyna Mendoza, jefe del Departamento de Educación Artística de la SEPH, dijo que el objetivo del curso es capacitar a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria, con respecto de la utilización del arte dentro de la educación regular.

Detalló que una vez que los profesores sean acreditados como promotores artísticos podrán emplear las disciplinas artísticas en su plan de trabajo y así también contribuir con la formación integral de los alumnos, de acuerdo con la visión emprendida por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien coloca a la educación como pilar del desarrollo en Hidalgo.

El curso de verano se lleva a cabo del 08 de julio al 02 de agosto, de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas. El ingreso a este tipo de capacitación tiene un costo simbólico de recuperación y cuenta con valor escalafonario.

La preparación consta de tres niveles: en el primero y el segundo los docentes reciben una constancia con valor escalafonario; al término del tercer curso se les entrega un certificado que les acredita como promotores artísticos, también con su valor en escalafón correspondiente.

Para mayores informes sobre estas y otras actividades que se realizan dentro del Departamento de Educación Artística de la SEPH, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 01 (771) 714 12 88, en horas y días hábiles, o escribir un correo electrónico a deasep@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: