COPRISEH mantiene permanente vigilancia en balnearios y establecimientos con alberca en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de proteger a hidalguenses y turistas en balnearios parques acuáticos y establecimientos con servicio de alberca del Estado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH); fortalece acciones para el cumplimiento de la normatividad en esta materia.

Durante la presente temporada vacacional aumenta el número de visitantes a estos centros recreativos. Al respecto la titular de la COPRISEH, Armida Zúñiga Estrada, señala que Hidalgo es la primera Entidad en llevar a cabo la estrategia de “Bandera Blanca”, ésta tiene una duración de un año para ser acreedor a éste, se evalúa la calidad microbiológica del agua, así como las condiciones de higiene en el servicio de hospedaje, alimentación.

En cuanto a infraestructura, el lugar deberá contar con señalamientos, rampas y condiciones de seguridad, para los usuarios; así como prestar el servicio de “salvavidas”.

Actualmente existen 52 centros recreativos de este tipo que cuentan con  reconocimiento y Bandera Blanca en los municipios de Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Actopan, Ajacuba, Apan, Cardonal, Cuautepec, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Agustín Metzquititlán,  Mineral de la Reforma, Nopala, Pachuca, Progreso, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tecozautla y Tlaxcoapan. Cabe señalar que próximamente se sumarán 19 balnearios para dicha certificación.

La SSH hace las siguientes recomendaciones a la población:

  • Evitar la entrada al agua, si se tienen enfermedades infecciosas.
  • Dejar pasar de 2 a 3 horas antes de meterse al agua si ha consumido alimentos.
  • No realizar actos inseguros, que pongan en riesgo la integridad física.
  • Atender el reglamento interno de estos centros recreativos.
  • Notificar cualquier irregularidad en el servicio al responsable del establecimiento.
  • No exponerse al sol por mucho tiempo.
  • Usar protector solar.
  • Ingerir líquidos para mantenerse hidratado.

Para finalizar, Zúñiga Estrada, indicó que dichas actividades se realizan por instrucciones del Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, por ello, se invita a la población que para mayor información visten la página web http://s-salud.hidalgo.gob.mx, donde se encuentra el listado de balnearios que cuentan con Reconocimiento y Bandera Blanca. En caso de cualquier denuncia o comentario la COPRISEH pone a disposición el número 01 800 5 57 84 44.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: