Agenda desde lo local presenta avance de 70 por ciento en Mineral de la Reforma

  • El gobierno municipal cumple con los indicadores tras el trabajo comprometido de los funcionarios.

Mineral de la Reforma, Hgo.- Se llevó a cabo la segunda evaluación de los trabajos del programa Agenda Desde Lo Local, con la revisión de la Universidad Politécnica de Tulancingo, con un avance del 70 por ciento de 35 indicadores que se contemplan.

La primera revisión del año fue en el mes de abril de 2013, y la segunda durante julio, dando un total de dos verificaciones anuales.

El compromiso de la actual administración que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo, es cumplir con los 37 indicadores para el próximo año, y  mantener los indicadores que ya están en color verde, aprobados, debido a que las vertientes del programa identifica fortalezas y debilidades  de la administración municipal, en cuatro etapas: auto diagnóstico, verificación, mejoras de áreas de oportunidad y expedición de certificados.

agenda desde lo localLa revisión fue en materia de medio ambiente, seguridad pública, desarrollo humano y social, y desarrollo económico de los cuales fueron catalogados en color verde, es decir que cumplen con los lineamientos de Agenda Desde Lo Local.

A este respecto Juan Álvaro Cornejo Espinosa, secretario de Planeación y Presupuesto, indicó que tienen importantes avances en materia de medio ambiente, “se está trabajando muy fuerte y profundizando en las distintas vertientes”, enfatizó.

“En la parte de desarrollo económico, traíamos nueve indicadores en verde, y hoy aumentamos un indicador más, para llegar a diez, indicadores que hemos cumplido”.

Indicó que la imparte importante del éxito en este programa es la disposición de todo el personal de la presidencia municipal, acción que es reconocida por el edil mineralense, “ellos están participando para consolidar todos los cuadrantes, ponerlos en verde, existe mucha disposición, tenemos trabajando cerca de 70 trabajadores en las mesas, para poder solventar todas las observaciones que tengamos”.

Deja un comentario