Primera generación de “Iniciativa Hidalgo”

Pachuca, Hgo.- “Iniciativa Hidalgo es un impulso a la preparación de los jóvenes funcionarios que contribuye a  la calidad del servicio público que el estado va a poder ofrecer a la sociedad hidalguense; es una experiencia que enriquece de manera importante el desarrollo de la entidad”, resaltó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón.

Lo anterior, durante la reunión de evaluación de la primera generación del Programa “Iniciativa Hidalgo”, conformada por 14 jóvenes quienes fueron capacitados en The Washington Center durante 15 semanas; tiempo en el que desarrollaron un proyecto que implementarán en la entidad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En representación del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, el Coordinador de su Despacho, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, felicitó a los jóvenes y los exhortó a seguir trabajando en beneficio de la entidad “Se necesita gente joven, preparada y con una visión que contribuya al desarrollo de Hidalgo”, manifestó.

En la reunión, los becarios hidalguenses expusieron el concepto, propósito y resultados alcanzados en sus proyectos y conocimientos adquiridos durante su estancia en Estados Unidos. Asimismo, se les hizo entrega de un reconocimiento por su esfuerzo y experiencia durante cuatro meses en The Washington Center.

Cabe destacar que, dos de los jóvenes capacitados en Washington D. C.; Abril Reynoso Monreal y Gerat Josué Guevara Tapia, recibieron mención honorifica por su desempeño tanto en la preparación académica como en la realización de las prácticas.

“Iniciativa Hidalgo” está dirigido a jóvenes servidores públicos con la finalidad de incrementar la competitividad de la entidad, tiene una duración de 3 años, para que semestralmente un grupo de funcionarios del gobierno estatal formen parte de The Washington Center y su programa de entrenamiento.

En el evento estuvieron presentes el Director de Iniciativas Gubernamentales y Seminarios Internacionales de The Washington Center, Federico Ling; el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo, Alonso Huerta Cruz; así como, el Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara Vergara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s