El INMUDE ofrece capacitación para promotores deportivos

  • El organismo municipal pretende profesionalizar a entrenadores deportivos
  • 10 módulos comprenden el trabajo de capacitación
  • Cupo limitado

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con Enrique Mercado Omaña, director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, actualmente se llevan a cabo los mecanismos necesarios para que entrenadores deportivos, reciban capacitación profesional avalada por la CONADE.

Expresó que por indicaciones de presidente Eleazar García Sánchez, la intención es que las personas que estén al frente de grupos deportivos, tengan el aval del Sistema de Capacitación y Certificación Deportiva para entrenadores, organismo registrado ante la CONADE y la Secretaría de Educación Pública.

Expuso que los presidentes de los consejos de colaboración municipal, tienen un lugar al interior de su comité que está encaminado al área deportiva, por lo que, dijo, ha sido efectivo el efecto multiplicador para quienes pudieran estar interesados y participen en vías de la certificación.

Enrique Mercado agregó, que en total son 10 módulos para lograr la certificación y es hasta el tercero, donde los participantes podrán elegir una disciplina deportiva para especializarse “Existen actividades deportivas como futbol, básquetbol, volibol y activaciones físicas en diversas modalidades, que son las de mayor demanda”.

Explicó que ya hubo un primer grupo de 20 integrantes, capacitándose durante tres días en el primer módulo y al final quedaron únicamente 10, quienes trabajarán en los próximos días en el segundo módulo, pero quienes quedaron fuera, tendrá la posibilidad de iniciar nuevamente el proceso de capacitación.

“La vocación de los participantes debe ser totalmente encaminada al deporte, en cuestión de incentivar y apoyar la disciplina, una vez inmiscuidos dentro del tema, los instructores les darán a conocer el perfil para que den mejores resultados, es importante señalar que los capacitadores son profesionales enviados de la Comisión Nacional del Deporte”

El funcionario municipal añadió, que actualmente en Pachuca hay muchas personas que han tenido alguna capacitación de este tipo, sin embargo para esta ocasión por medio del ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo para que los costos sean mínimos”.

“La idea es que haya más personas que puedan tener la capacitación que se requiere de manera profesional, el certificar es un ejemplo de la administración del alcalde, por lo que tomamos este modelo y que el deporte sea una disciplina que merece toda la seriedad y profesionalismo”.

Finalmente dijo, que para quienes pudieran estar interesados en recibir capacitación de manera profesional, se pueden comunicar al número 7167511, con cupo limitado de 20 personas.

Deja un comentario