Continuarán fuertes lluvias en Hidalgo

  • Se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes hasta las 6 horas de mañana
  • Durante el fin de semana se presentaron lluvias constantes que permitieron que las presas aumentaran sus niveles.

Pachuca, Hgo.- Una entrada de humedad en el Golfo de México continuará ocasionando nublados y lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el estado de Hidalgo, las cuales prevalecerán por lo menos hasta las 6 horas del día de mañana.

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que realiza constantes monitoreos de lluvia y vigilancia meteorológica a fin de ofrecer información oportuna a la población en caso de que se presente alguna alerta.

Las lluvias máximas de la entidad en las últimas 24 horas se registraron en Zimapan, Actopan y Huichapan con 31.5 mm, 27.5 mm y 26 mm, respectivamente.

En Ixmiquilpan, las precipitaciones fueron de 18.7 mm, en Mixquiahuala y Metztitlán de 11 mm, en Tulancingo de 8.6 mm, en Zacualtipán de 8.5 mm y en Pachuca de 4.8 mm.

Por otra parte, los embalses administrados por la Conagua Hidalgo se encuentran a un 43.25% de su capacidad, en promedio. La Endhó registra un 60.1%, la Requena un 51.4%, la Taxhimay un 29.9%, la Rojo Gómez un 17.4% y la Vicente Aguirre un 16.5%.

Cabe señalar que debido a las constantes precipitaciones captadas durante el fin de semana, la presa Endhó aumentó casi 6 puntos porcentuales su capacidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical Erick, que durante la mañana de hoy se localizó a aproximadamente 150 kilómetros (km) al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, mantendrá nublados densos con lluvias muy fuertes y oleaje elevado en las costas del occidente de la República Mexicana, y fuertes en el sur de la Península de Baja California.

Este sistema también ocasionará oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s