Reforma Educativa premiará a los mejores maestros: Guevara Niebla

Pachuca, Hgo.- Lo que verdaderamente quiere la Reforma Educativa es “premiar a los mejores maestros” aseveró el doctor Gilberto Guevara Niebla, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quien explicó que esta Reforma tiene el propósito de apoyar el desarrollo académico y profesionalización de los profesores con más y mejores cursos de actualización docente, además de implementar programas de evaluación constante para conducir adecuadamente sus progresos.

En reunión de trabajo sostenida con el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez y funcionarios de primer nivel en educación básica, el especialista puntualizó que con la Reforma el profesor será mucho más que un trabajador de la educación, “se convertirá en un profesional en constante actualización”.

Reconoció que los docentes quieren la superación académica permanente, “seguir aprendiendo en diplomados, cursos y talleres para ser los mejores maestros”. En este sentido, añadió que Hidalgo se está adelantando con importantes trabajos de actualización realizados en el ciclo escolar que termina y, sobre todo, “esta entidad federativa tendrá la oportunidad de poner en práctica nuevos programas de capacitación que apunten con mucha claridad a fortalecer áreas bien identificadas”.

El titular de la SEPH coincidió en términos de “continuar con los trabajos que en breve  permitirán tener lista, ante la Reforma Educativa, una agenda de profesionalización para nuestros maestros en el siguiente ciclo escolar 2013-2014”.

Especificó que incluso ya se tienen detectadas áreas de interés para futuras acciones de actualización, como: Metodologías de Enseñanza, Matemáticas, Evaluación del Aprendizaje, Elaboración de Planes de Clase, y Planeación Estratégica. Abundó en los temas que en el ciclo escolar que concluyó se trabajaron con énfasis en el Trabajo Colaborativo, Desarrollo de Hábitos de Lectura y Enseñanza con Base en Competencias, entre otros.

Invitó a los funcionarios del nivel de enseñanza básica continuar trabajando en la definición de nuevos estándares para evaluar los avances que se tengan en materia de actualización y profesionalización docente a partir del siguiente ciclo escolar 2013-2014.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: