El Congreso del Estado se manifiesta para que el proceso electoral se desarrolle en un marco de civilidad y paz social

Pachuca, Hgo.- A fin de pronunciar y mantener vigentes los principios de transparencia, equidad, igualdad, legalidad, respeto y plena objetividad en el proceso electoral que se llevara el próximo domingo 7 de julio, las diputadas y los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron a las autoridades jurisdiccionales a que resuelvan las denuncias, quejas y recursos apegados a la legalidad y principios de la democracia, que en su caso las acciones a los delitos electorales sean contundentes y garanticen una jornada electoral legitima y respetada.

En sesión ordinaria, el Coordinador de la Junta de Gobierno, el diputado Ramón Ramírez Valtierra, expresó que el congreso, se manifiesta para que el proceso electoral se desarrolle en un marco de civilidad y paz social para que los ciudadanos puedan emitir su voto bajo condiciones de seguridad y libertad este 7 de julio.

Además Ramírez Valtierra mencionó que las autoridades competentes y los organismos electorales deben resolver conforme a derecho, las controversias que surjan de este proceso de una manera objetiva y responsable

“En esta legislatura, insistimos desde el primer momento, en que en este proceso electoral prevaleciera la propuesta y no la denostación, convencidos de que la democracia es la única forma de gobierno abierto a toda la población. Rechazamos cualquier incidente o acción que agreda a un Instituto Político o alguna candidata, candidato o a la ciudadanía” dijo.

Además argumentó que la democracia cuenta con las instancias para que estos conflictos se puedan procesar, esclarecer y en su caso sancionar, “la democracia es de todas los hidalguenses por ello debemos cuidar que los procesos electorales y la labor publica sean más trasparentes e incentiven la participación ciudadana”.

Además, los diputados locales, convocaron a los partidos políticos, a revalorar y preservar un clima de paz social tal y como lo demanda una democracia madura y una sociedad madura.

Así mismo, Ramírez Valtierra reiteró que “el Congreso del Estado se pronunciara a favor del cumplimento de la ley y estamos convencidos de quien la inflija debe ser sancionado a fin de lograr una democracia ejemplar”

Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho y votar para que su participación garantice resultados legítimos, además de participar en paz social para fortalecer la paz la prosperidad y la libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s