Realizan evaluación médica en el CEAR a los atletas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Pachuca, Hgo.- Tras su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, atletas acudieron  desde hoy al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) para una evaluación médica.

José Arroyo Hornedo, subdirector de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que hoy inició la jornada de evaluación médica para los deportistas, la cual arrancó con los medallistas del equipo de beisbol que obtuvieron la plata en la categoría  infantil.

En el departamento de terapia física Rubaly Salas fue la responsable de hacer la evaluación en la cual se realizó chequeo de fuerza, coordinación, arcos de movimiento, lesiones y prevención de las mismas, además dio seguimiento al historial clínico de cada uno de los atletas.

En odontología, José Aguilar se encargó de revisar que los deportistas no tengan caries o sarro y realizar limpieza dental, mientras que Esmeralda Moreno y Claudia Alvarado fueron quienes atendieron en los departamentos de psicología y nutrición respectivamente.

Es así que los atletas que fueron medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional se mantendrán en consultas médicas dentro del CEAR, donde posteriormente se citará a los atletas priorizados, situación que se mantendrá en vinculación con el área de metodología quien indicará los pasos a seguir en estas evaluaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s