Maestros inconformes retienen a integrantes del Congreso del Estado

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 4.-Unos mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación retienen a 30 legisladores del Congreso,  y a funcionarios y trabajadores del Poder Judicial de Hidalgo, para demandar condiciones de” equidad” durante la elección de diputados locales el próximo domingo.

Bajo el argumento de que esta madrugada dirigentes locales del Prd, Pan y Panal descubrieron una imprenta donde maquilaba presunta  “propaganda negra” con panfletos para denostar a sus agrupaciones políticas, la movilización magisterial se radicalizó al sur de la ciudad de Pachuca.

Aunque en principio y aplicando medidas de seguridad se pudo ingresar al inmueble sede del Poder Legislativo, con el paso de las horas del cerco de los maestros provenientes de distintas regiones de la Entidad concluyó con el cierre del recinto y otras instituciones públicas.

Decenas de agentes de seguridad estatal y policías municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, apoyan en tareas de seguimiento al contingente que desde un templete armado fuera de las instalaciones del congreso hidalguense, arenga a no dar ni un paso atrás en sus exigencias y peticiones.

Dicha movilización también es apoyada por las dirigencias locales del Prd y del Pan en apoyo a la representación del Panal, que anunciaron su separación de la mesa de diálogo político convocada por la esfera gubernamental del Estado de Hidalgo.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: