El hidalguense Adán Díaz Vázquez participa en el Campeonato Nacional de curso largo de natación 2013

Pachuca, Hgo.- El multimedallista de la Olimpiada Nacional 2013, Adán Díaz Vázquez, arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de curso largo de natación 2013 que se celebra actualmente en el Complejo Acuático Scotiabank en Guadalajara, Jalisco al imponer nuevo record en la prueba de los 200 metros pecho.

2:29:96 fue el tiempo cronometrado por el escualo hidalguense en los 200 metros pecho de la categoría Juvenil A, mismo que le valió ser el nuevo dueño del record en dicha prueba donde su coterráneo Carlos Hernández Ozumbilla se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 2:36:40, así lo informó Gustavo Martínez, entrenador y presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.

En más resultados de la delegación hidalguense en la competencia, Carlos Velázquez Rangel se agenció el puesto de honor en los 1500 metros libres de la categoría de Primera Fuerza con un tiempo de  16:36:87.

Por su parte, Paolo Minutti Zárate ganó plata en los 200 metros mariposa de la categoría Juvenil A con tiempo de 2:15:18 mientras que Paloma Calva Robles se llevó el bronce en los 200 metros pecho de la categoría Infantil B (femenil) con tiempo de 3:02:48, todo ello, en la primera jornada de la competencia.

Las actividades seguirán en curso hasta este sábado donde la delegación hidalguense buscará seguir sumando no sólo medallas sino mejorías en sus marcas personales en esta competencia la cual es selectiva para Campeonato del Mundo.

Deja un comentario