Clausura en Tizayuca de las actividades del ciclo escolar 2012-2013 de la Misión cultural número 9

Tizayuca, Hgo.- El presidente municipal, Juan Núñez Perea, acudió como testigo de honor a la clausura de actividades 2012-2013 de la Misión Cultural número 9 dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de  Hidalgo que trabaja dentro de la circunscripción del municipio de Tizayuca.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a más de 130 personas que se encuentran inscritos en los cursos de actividades recreativas, herrería, educación familiar, educación para la salud, música, pequeñas industrias, enfermería  y pintura en tela, que se ofrecen en las comunidades de Huitzila, El Mío Cid, Mogotes, Cuenca Lechera y la Unidad Rojo Gómez.

En su intervención, el alcalde, conminó a la ciudadanía tizayuquense para que  participen en los distintos talleres que ofrece la Misión Cultural número 9, en varias localidades del municipio, dijo, que estas actividades le ofrecen a la población la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos para desempeñar algunos oficios  que les pueden servir para encontrar nuevas alternativas de ingreso para sus familias.

Acompañado por su esposa y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, manifestó que además, estos talleres representan para algunos sectores como son el infantil y el de la tercera edad, una oportunidad de distracción, practicando actividades como la música, el baile, la pintura y otros más que pueden efectuar en sus tiempos libres.

Luego de reconocer públicamente las capacidades de los maestros que participan en este programa de misiones culturales, Núñez Perea, precisó que la capacidad de atención de este programa es de 500 a 600 personas, por lo que estableció esta cifra como la meta a cumplir para este ciclo que iniciará en agosto próximo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En el marco de esta clausura los alumnos de las misiones culturales llevaron a cabo una exposición en la que mostraron a las autoridades del municipio y a la ciudadanía los diferentes trabajos que elaboraron a lo largo de este año, mismos que fueron puestos a la venta para con ello coadyuvar en su economía.

Asimismo, se realizó un programa cultural, en el que los alumnos de los cursos de Música, danza folklórica y baile moderno efectuaron una demostración de sus conocimientos.

En este evento participaron María Candelaria Zúñiga Villaseñor, representante personal de Georgina Bravo Olguín, Coordinadora de Acciones Compensatorias de la SEPH; Susana Condoyque González, jefa de la Misión Cultural No. 9 Tizayuca; Quirino Chavarría Hernández, colegiado de niveles especiales del SNTE; Rogelio Ramírez Contla, síndico hacendario de Tizayuca y Jorge Jesús Femat Núñez, director de Acción Social y Cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s