Escuelas estarán seguras en vacaciones: SEPH

Pachuca, Hgo- Como en cada periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo pondrá en marcha el operativo Escuela Segura durante el “receso de clases” que iniciará el sábado 6 de julio y concluirá el domingo 18 de agosto, de acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública federal.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez dio a conocer que el operativo Escuela Segura, se lleva a cabo con el apoyo de instituciones de seguridad, federales, estatales y municipales, así como los Consejos Escolares de Participación Social y la ciudadanía en general, a fin de intensificar la vigilancia en las 7 mil 942 escuelas públicas de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Precisó que cada Consejo Escolar de Participación Social, mediante su Comité de Seguridad, está a cargo de asegurar que tanto computadoras como materiales de laboratorio y otros bienes inmuebles estén debidamente resguardados en los planteles, procurando la instalación y mantenimiento de protecciones de herrería, chapas y candados que dificulten la sustracción de bienes en los centros educativos.

Los comités, recordó el secretario de Educación en la entidad, deben contar con un directorio actualizado de las dependencias de seguridad estatal y las municipales, para mantener contacto cercano inmediato.

Hizo una invitación a toda la sociedad hidalguense a sumarse a esta iniciativa y reportar a las autoridades de seguridad municipal cualquier anormalidad o movimiento inusual que se detecte en los planteles educativos de la entidad, con la finalidad de conservar el patrimonio escolar, el cual es propiedad de todos los hidalguenses.

La coordinadora estatal del Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y el Delito, profesora Irma Chávez Guerrero informó que los directores de planteles ya tienen conocimiento de las medidas preventivas que deben tomarse durante el “receso de clases” para evitar robos, saqueos, destrucción del mobiliario y pinta de paredes (graffiti).

Así mismo, indicó, las dependencias de Seguridad Pública del estado, de acuerdo con su Programa de Escuela Segura, en coordinación con los directores y la sociedad de padres de familia, elaboran un Plan de Seguridad Escolar para resguardar las instalaciones escolares las 24 horas del día.

Cabe recordar que será el próximo viernes 5 de julio cuando concluyan clases del ciclo escolar 2012-201, un total de 668 mil 986 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, y 32 mil 842 docentes de 7 mil 942 escuelas públicas y particulares.

En el calendario 2013-2014 de la SEP se establece que será el lunes 19 de agosto cuando inicie un nuevo periodo escolar en todas las escuelas de educación básica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s