IEEH edita revista para invitar a votar el 7 de julio

Pachuca, Hgo.- En el marco de la jornada electoral del próximo 7 de julio para la elección de diputados locales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) editó la revista “Letras para la Democracia”, con el objetivo de promover entre la ciudadanía el ánimo de emitir su voto.

La publicación, que tiene como temas centrales la importancia del sufragio y la equidad de género para fortalecer la democracia, incluye reflexiones y artículos acerca del voto femenino en México e Hidalgo, la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos político-electorales, las precursoras que en nuestro país ocuparon cargos de elección popular y las cuotas de género, así como una sección dedicada a dar a conocer el trabajo que efectúa el IEEH.

portada-Revista-ieeh-1 (3) (1)En el primer número de la revista destaca la colaboración de la Dra. Macarita Elizondo Gasperín, Consejera General del Instituto Federal Electoral (IFE), quien expone las acciones que considera necesarias para lograr una mayor participación de las mujeres en el ámbito político y la toma de decisiones.

El Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Consejero Presidente del IEEH, destacó que “Letras para la Democracia” surgió en el seno del Consejo General como una forma de complementar y reforzar las actividades de promoción del voto que el Instituto ha llevado a cabo, y para ser un espacio en el que diversas opiniones confluyan propiciando conocimiento, análisis, diálogo y participación ciudadana

“Es importante que los ciudadanos conozcan que el sufragio es un derecho y un deber que nos permite participar activamente en la toma de decisiones que conciernen a todos como sociedad; si no votamos, dejamos que los demás elijan por nosotros. En este sentido, en la revista el lector podrá encontrar información muy interesante sobre la forma en que el sector femenino logró el reconocimiento de su calidad de ciudadana y por ende el derecho a votar. Un derecho tan significativo no debe dejar de ejercerse”, expresó.

“Letras para la Democracia” es gratuita y también estará disponible en la página http://www.ieehidalgo.org.mx/ así como en las redes sociales del IEEH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s