Este miércoles 3 de julio, Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior

Pachuca, Hgo.- El miércoles 3 de julio será aplicado a 38 mil 271 aspirantes el Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI I, ciclo escolar 2013-2014, el cual es obligatorio para estudiar en alguno de los planteles públicos de la entidad, por lo que solamente podrán presentarlo quienes hayan obtenido su ficha en el plantel elegido.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha indicó que es importante que en la fecha indicada los jóvenes lleven la ficha que les fue dada en el plantel en el cual la solicitaron.

Recomendó a los jóvenes que asistan con puntualidad al plantel indicado ya que el examen será aplicado únicamente en el día señalado y es obligatorio presentarlo para asegurar un lugar en los planteles públicos de educación media superior.

El director general de Educación Media Superior, ingeniero Juan Benito Ramírez Romero informó que en total, el EXANI I será aplicado a un total de 12 mil 570 aspirantes de 22 planteles federales, 9 mil 175 aspirantes de 103 planteles COBAEH; 7 mil 614 de 23 planteles CECYTEH; mil 613 aspirantes de siete planteles CONALEP, mil 367 de 21 planteles de Bachillerato del Estado; aproximadamente, 5 mil 500 aspirantes de cinco planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de 432 aspirantes de 10 planteles PREFECOS.

De acuerdo con la Dirección General de Educación Media Superior, el examen será aplicado en el horario que el plantel haya indicado a los aspirantes que obtuvieron su ficha.

Cabe mencionar que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI I) fue diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), la coordinación de la aplicación está a cargo de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, y será aplicado por personal de cada plantel.

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden solicitar más información en el plantel público de educación media superior de su elección, o llamar a los números telefónicos: 01 (771) 71 725 10, extensión 4518 y 71 725 18 de la Dirección General de Educación Media Superior de la SEPH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s