Socorrista reciben uniformes de Cruz Roja Hidalgo

  • El 79 por ciento de Técnicos en Urgencias Médicas o socorristas son voluntarios.

Pachuca, Hgo.- Como parte de los festejos del día del socorrista, celebrado el pasado 24 de junio, la delegación de Hidalgo de Cruz Roja Mexicana, entregó paquetes de uniformes a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s), quienes dedican por voluntad propia gran tiempo de su vida, poniéndola incluso en riesgo, las 24 horas del día, los 365 días del  año.

Ante la presencia del Consejo Estatal de Cruz Roja, José Saade Kuri, delegado estatal entregó un total de 250 paquetes de uniformes, consistentes en chaleco, camisola, pantalón y botas, al tiempo que se dijo orgulloso de su alta responsabilidad y solidaridad en su quehacer cotidiano de los hoy conocidos como Técnicos en Urgencias Médicas.

El delegado, José Saade Kuri, tras recordar los inicios de los socorristas a nivel mundial, enfatizó que los 12 mil TUM´s existentes en todo el país, están debidamente capacitados lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Recordó que durante su administración al frente de Cruz Roja Hidalgo, se logró la certificación por la sede nacional para la capacitación del personal y elevar al rango a TUM´s.

Socorristas de las delegaciones de Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Molango, Pachuca Norte, Pachuca Sur, Progreso de Obregón, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zimapan, recibieron los paquetes de  uniformes de manos de las autoridades de la Benemérita Institución.

A nombre de los socorristas, Clemencia Mayorga Rivera de la delegación de Huejutla, se congratuló de la entrega y  del festejo del día del socorrista; exhortó a sus compañeros a continuar trabajando para poner en alto el nombre de Cruz Roja Hidalgo,  al mostrar su capacidad y destreza en cada servicio al que acuden.

Cabe mencionar que el año pasado la delegación Hidalgo de Cruz Roja, inició con el programa de “Fortalecimiento de la Identidad”, consistente en la entrega de un casco, playera y pantalón. Para este año se da continuidad a dicho programa con la segunda entrega correspondiente, en el marco del día del Socorrista.

El delegado estatal, adelantó una tercera entrega del programa de “Fortalecimiento de la Identidad” para el próximo año.

Acudieron al evento Jorge Gómez Guzmán, subdelegado estatal de Cruz Roja Hidalgo, Esteban Lucio Ávila, Coordinador Estatal de Socorros, Antonio Chávez Artega de la delegación Estatal, y los Consejeros Estatales Francisco González Huebe, Alejandro Días Barroso, Héctor Carreto Díaz, Alejandro Straffon Ortiz, Juan Habib Nicolás y Martín Islas Fuentes.

Deja un comentario