Humberto Lugo, candidato a diputado local por Huichapan, le apuesta a la educación

Huichapan, Hgo.- Porque la educación es clave para el desarrollo de las personas y las comunidades, Humberto Lugo Guerrero se comprometió a trabajar en la búsqueda de mejorar la infraestructura, la calidad en la educación y el apoyo a estudiantes.

En una reunión en conocido salón de eventos en Huichapan, el candidato por el distrito VI conversó con catedráticos y estudiantes universitarios de la región.

Aquí, dijo que por su experiencia como servidor público ha podido constatar que los postulantes a becas para estudiar en el extranjero no logran su objetivo, por no cumplir con el perfil que las universidades de recepción exigen.

Acompañado por Oziel Serrano, presidente de la Fundación Colosio en el estado, Humberto Lugo refirió que: “hay 48 países con los que se han podido establecer estos acuerdos y hemos podido identificar que muchos de los jóvenes no han sido preparados para esas becas”.

“Para superar esta situación hay que apoyar con recursos la parte de infraestructura a cada una de las escuelas, y buscar que la capacitación para los profesores, y que evitemos la deserción escolar, asignando las becas que se requieran”.

Se comprometió a impulsar la educación superior con programas acordes a la región, “para que los egresados de nivel medio superior puedan continuar sus estudios, porque la educación superior está transformando este distrito electoral”.

Humberto Lugo visitó a los habitantes de La Cruz y Tlaxcalilla, al poniente del municipio. Ahí, informó que al llegar al Congreso local hará un trabajo en coordinación con los delegados municipales y autoridades ejidales, para buscar soluciones a las necesidades que aquejan a sus comunidades.

En esta localidad, el abanderado del PRI fue acompañado por el diputado federal, José Antonio Rojo García de Alba, quien dijo, “con Humberto Lugo podemos hacer un buen equipo y gestionar beneficios para Tlaxcalilla”.

Acompañaron, también a Humberto Lugo, el exdiputado local, Jesús Alberto Pacheco Rojas; el diputado actual, Juan Francisco Mendoza Guerrero, y el líder cenecista regional, Procopio Chávez García, entre otros priístas.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: