Continúan fuertes precipitaciones en territorio hidalguense

  • La presa Endhó al 57.7 de su capacidad

Pachuca, Hgo.- De nueva cuenta las lluvias se presentaron el día de ayer en Hidalgo, principalmente en los municipios de Mineral del Chico, Apan, Emiliano Zapata, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Actopan e Ixmiquilpan,  de manera significativa en Almoloya donde se registró lluvia con granizo por hora y media, situación que continua permitiendo la recuperación de los niveles de los embalses del estado, las cuales se encuentran el día de hoy a un 60.35 por ciento promedio de su capacidad. Presas como la Endhó está a 57.7 por ciento de almacenaje.

Así mismo derivado de las precipitaciones presentadas en los últimos días y por la presente temporada de lluvias los caudales de algunos ríos del estado se han incrementado, por lo que se mantiene una constante vigilancia a todos los cuerpos de agua, los cuales se encuentran en condiciones normales. Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo hace un llamado a no invadir los causes de los ríos para evitar riesgos y proteger la vida de las personas.

Para el día de hoy, el canal de baja presión extendido sobre el Estado de México hasta Jalisco, se asociara con zonas de inestabilidad y ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el Oriente, Centro y sur de la República Mexicana; y muy fuerte en el Occidente. En el caso de Hidalgo la probabilidad de lluvia es de un 60 por ciento de moderada a fuerte acompañada de actividad eléctrica.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, la perturbación tropical al sur de las costas de Guerrero presenta un 20 por ciento de capacidad para generar un nuevo ciclón tropical, creara lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas en el sur y sureste del país.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones por lluvia,  mantenerse atentos en los niveles de los ríos, arroyos de respuesta rápida y posibles encharcamientos en zonas bajas, así como a las indicaciones de autoridades de protección civil.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Continúan fuertes precipitaciones en territorio hidalguense”

  1. PAOLA Says:

    P.D : SIN EMBARGO LA INFORMACION ES FALSA PORQUE SUPUESTO .. “SECUESTRADO” JAMAS LAS AUTORIDADES LO “RESCATARON”..MENTIRA!!!!!!!!…..NO SE PONEN A PENSAR QUE SE PUDO TRATAR DE DE UN “AUTOSECUESTRO”……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: