Con motivo de las vacaciones, reforzarán la seguridad en 150 planteles de Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- Alrededor de  150 planteles educativos de diferentes niveles serán reforzados en su seguridad durante el periodo vacacional comprendido del 05 de julio al 19 de agosto, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, en coordinación con docentes y padres de familia.

Como parte del operativo de vigilancia y participación ciudadana, implementado por la dirección de Prevención del Delito,  se pondrán en marcha acciones para salvaguardar los bienes muebles de los planteles educativos, con la finalidad de evitar actos delictivos y vandálicos que puedan dañar las instituciones educativas.

Por lo anterior, la dirección de Prevención del  Delito implementa el programa denominado  “Escuela Protegida” en el  que padres y docentes realizarán guardias en los planteles educativos.

De igual forma, se invitó a los dueños y trabajadores de los establecimientos públicos aledaños a las escuelas a que participen, vigilando y reportando cualquier actitud sospechosa.

Estas acciones son reforzadas con los recorridos que estarán a cargo de la dirección de Policía Preventiva, quienes se encargaran de vigilar dichos planteles educativos.

Todo lo anterior con la finalidad que al concluir el periodo vacacional e iniciar en nuevo ciclo escolar, las escuelas estén en condiciones apropiadas para iniciar el nuevo ciclo escolar y los alumnos logren su desempeño, sin faltantes en sus bienes.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: