Reiteran empresarios solicitud de ser parte de los proyectos de la ciudad del conocimiento y tuzobus

Mineral de la Reforma, Hgo.- Durante la séptima sesión de la mesa directiva de Canacintra delegación Pachuca, empresarios manifestaron su interés por encontrar un campo en el que puedan participar en los proyectos de infraestructura y funcionamiento de la ciudad del conocimiento y Tuzobus.

Dicha inquietud fue expuesta ante la visita de Manuel Rebollar Intriago, coordinador del proyecto del Tuzobus y Daniel Fragoso coordinador de asesores de la ciudad del conocimiento, quienes asistieron a las instalaciones del organismo empresarial para dar detalle de cada una de las obras.

El coordinador del proyecto del Tuzobus, indicó que una vez que se apruebe la nueva ley del transporte en el estado y se integren dos nuevos organismo públicos descentralizados, uno de transporte convencional y otro de transporte masivo, se dará inicio a la circulación de este nuevo sistema integrado de transporte masivo de la zona metropolitana de Pachuca.

Aseveró que la secretaría de planeación y desarrollo regional se mantiene en capacitación y tomando cursos de proyectos federales para dar cabida estratégicamente a las empresas locales en dicho proyecto en el que se contempla 33 estaciones en una longitud de 16.5 kilómetros para un autobús de 12 metros de largo con cabida para 80 personas; 19 rutas alimentadoras para ofrecer el servicio a 150 mil personas por al día y 3,386 por hora.

Adelanto que en el mes entrante se dará el banderazo de salida para las licitaciones e iniciar la obra de infraestructura cuya inversión es de 856 millones de pesos.

Por su parte la presidenta de Canacintra, Inocencia Moedano Orta, indicó que se tiene el propósito de que en ambos proyectos se encuentren cadenas productivas y a través de los clúster beneficiar a la industria hidalguense.

En tanto en lo que respecta a la ciudad del conocimiento se articulará un modelo para que investigadores aporten proyectos  al sector productivo y terminar con la brecha entre academia e industria para así allegarse de fondos económicos y generar empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s