Respuesta del Gobierno de Hidalgo a las demandas más sentidas de la población

  • El gobernador Francisco Olvera realiza intensa jornada de trabajo en Tasquillo, Nicolás Flores y Zimapán
  • Constata avances de obras de infraestructura urbana y de servicios

Tasquillo, Hgo.- En Hidalgo, día con día se da respuesta a las demandas más sentidas de la población, sobre todo en materia de servicios públicos, como es el caso de la construcción de sistemas de agua potable que impulsa la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en todos los rincones de la entidad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido que realizó el mandatario estatal por los municipios de Tasquillo, Nicolás Flores y Zimapán, en donde constató el avance de diferentes obras de infraestructura urbana y de servicios.

gira tasquilloPrecisamente es en esta parte de la geografía del estado, en donde el gobierno estatal impulsa acciones que permiten dotar con más eficiencia del vital líquido, ello a través del desarrollo de sistemas de agua en donde se requieren.

El primer punto que visitó el titular del Ejecutivo hidalguense, fue la localidad de El Calvario, en el municipio de Tasquillo, en donde constató la obra complementaria de las canchas de fútbol y de basquetbol.

Acompañado de funcionarios estatales, municipales, así como de legisladores federales y locales; el mandatario destacó la adecuada coordinación que existe entre los diferentes niveles de gobierno, “ya que independientemente de ideologías, los hidalguenses esperan acciones concretas para el beneficio de sus familias”.

Posteriormente, en la comunidad de Castadhó, municipio de Nicolás Flores, el mandatario conoció la red de distribución de agua potable, y se dijo convencido de que la visión municipalista es el camino correcto para garantizar mejores oportunidades de vida para todos los hidalguenses.

También manifestó que “estamos empeñados en fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos municipales sin distingo alguno, porque al final todos somos gobierno, y como tal todos tenemos la responsabilidad de atender y servir a la gente”.

En el acto, se explicó que en esta tercera etapa de la obra, que consta de casi 26 kilómetros de redes, las comunidades y habitantes de Pajiadhi, El Jagüey, Castadhó, Cerro Prieto y La Laguna, se vieron beneficiados con 159 tomas domiciliarias de suministro del vital líquido.

Al respecto, el presidente municipal Einar Severiano Torres, expresó que “a pesar de ser una tierra difícil”, sus habitantes no abandonarán sus raíces; por lo que se sumaron al esfuerzo de la administración estatal; “sólo de esta forma se podrán vencer los retos de la naturaleza impuestos por la geografía del lugar” finalizó.

En Zimapán acudió a la comunidad de Lázaro Cárdenas, lugar al que se hizo acompañar por el diputado federal, Erick Marte Rivera Villanueva, y en donde verificó los avances en los trabajos de remodelación del auditorio del lugar.

“Estos trabajos se logran gracias a la organización de los mismos pobladores, y por supuesto a la gestión que realizan ante las diferentes instancias”, refirió el gobernador, al tiempo que anunció el proyecto para la construcción del Hospital Regional de Zimapán, entre otras acciones para beneficio de los habitantes del lugar.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: