DIF Hidalgo inicia trabajos para la realización de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Edomex

Pachuca, Hgo.- Durante una reunión de trabajo la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera y el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, iniciaron los primeros trabajos para la realización de un convenio entre ambas instituciones, a beneficio de la salud de la infancia hidalguense y mexiquense.

El secretario de Salud del estado de México, agradeció la colaboración de Hidalgo en la atención de pacientes pediátricos provenientes de su entidad, debido a que “la salud no tiene límites territoriales, y estos convenios pueden fortalecer el futuro de la calidad de los servicios”.

Durante su intervención, la presidenta del DIF estatal señaló que se tiene un compromiso con los infantes en cuanto a la atención médica, no importando que provengan de otras entidades, pues al tener un lazo de unión, se comparten objetivos, experiencias y trabajo conjunto en la materia.

colaboracion dif hidalgo con la secretaria de salud del edomexAutoridades del DIF estatal expusieron al titular de salud mexiquense, que en el Hospital del Niño DIF,  8 de cada 10 pacientes, pertenecen a familias de escasos recursos, por lo que la mayor parte de los gastos tienen que ser subsidiados por el Sistema DIF Hidalgo, debido a que el hospital no está a cargo de la Secretaría de Salud federal, sino del Gobierno del Estado, a través de esta institución.

Por ello, diariamente se trabaja para estar a la vanguardia en cuanto a servicios, como el caso de la elaboración de un expediente electrónico, sumado a la capacitación permanente del personal, o los lazos internacionales que se han tendido para enviar a Estados Unidos, a los menores afectados por quemaduras.

Las autoridades médicas del Hospital del Niño DIF informaron que, estadísticamente, dentro del universo de pacientes atendidos, los provenientes de municipios de la zona norte del estado de México ocupan el segundo lugar en cuanto atención, después de las niñas y niños hidalguenses

Antes de la reunión, el titular de la Secretaría de Salud del estado de México, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño DIF, acompañado de la directora general del DIF estatal, Luz Elena Sánchez Tello, y el secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio. Gómez Monge, dijo el modelo del Hospital del Niño DIF es un excelente ejemplo para el proyecto la construcción del hospital pediátrico en Nezahualcóyotl.

Resaltó que esta reunión fue encomendada por el gobernador Eruviel Ávila, ante lo cual agradeció al gobernador José Francisco Olvera Ruiz la disponibilidad, para establecer acuerdos en materia de salud.

En el periodo de un año (2012-2013), se han atendido en el Hospital del Niño DIF a 576 niñas y niños provenientes de 21 municipios mexiquenses, los tres primeros lugares de atención los ocupan: Zumpango, Hueypoxtla y Tecámac.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: