Atractivos concursos destacan en la feria de Patria Nueva en Santiago de Anaya

Pachuca, Hgo.- Con una tradición de aproximadamente 38 años la comunidad de Patria Nueva en el Municipio de Santiago de Anaya se prepara para el festejo de su feria anual en honor a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, informó el Comité Organizador en conferencia de prensa.

Esta fiesta del Valle del Mezquital destaca por su gastronomía y los enormes arreglos que con devoción los habitantes colocan en la iglesia en donde se realiza también una misa especial para los migrantes.

Al respecto, Gilberto Ángeles, Presidente del Comité de Feria anunció que el programa se llevará a cabo del 29 de junio al 1° de julio y contempla actividades religiosas, deportivas, bailes populares y atractivos concursos como el de poesía en hñähñu, concurso de pulque, curados y salsas elaboradas con ingredientes de la región como chinicuiles, chicharras y xamues.

Para el domingo 30 de Julio se tiene prevista una charreada de lujo al medio día con la participación de los equipos Regionales de Huichapan, Regionales de Villa del Distrito Federal y el equipo local Alejo Herrera Vargas, acompañado de las Escaramuzas Gallardía Hidalguense Infantil, Campeonas Estatales.

En representación de la Secretaría de Turismo y Cultura, Miguel Ángel Peña, Director de Normatividad precisó que las ferias de las comunidades y municipios constituyen una opción para quienes visitan el Estado de ahí la importancia de preservar sus costumbres y tradiciones.

Patria Nueva se ubica a tan solo 12 kilómetros de la cabecera municipal y a 15 minutos de Actopan en el camino que conduce a las Grutas de Xoxafi por lo que además de acudir a la feria también se sugiere visitar sus atractivos turísticos.

Deja un comentario