Instalan grupo técnico de investigadores en salud en el municipio de Atitalaquia

Pachuca, Hgo.- Como parte de la vigilancia sanitaria del accidente químico ocurrido el pasado 7 de abril, en el municipio de Atitalaquia y en seguimiento a las acciones para proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); realizó  la reunión de Instalación del Grupo Técnico de Investigadores en Salud.

Este grupo está integrado por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y personal de la SSH.

Cabe señalar que durante su primera reunión se integró un protocolo de investigación epidemiológica que permita dar seguimiento a la población expuesta a corto, mediano y largo plazo.

Se acordó realizar convenios necesarios entre las instituciones antes mencionadas, para precisar y analizar el impacto epidemiológico y ambiental de este fenómeno, acontecido.

Participaron en esta primera sesión, personal de la COFEPRIS, COPRISEH, el departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud Federal e investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Para finalizar, la SSH continúa con consultas médicas a los habitantes de esa región con un horario de 8:00 a 20:00 horas y en la Cabecera Municipal se otorga servicio las 24 horas de lunes a domingo, asimismo los sábados, mediante jornadas de ultrasonidos, brindan atención a mujeres embarazadas.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: