Cruz Roja Hidalgo reconoce labor de los socorristas

  Pachuca, Hgo.- La columna vertebral de la Cruz Roja Hidalgo son los socorristas, quienes día a día de manera voluntaria entregan su tiempo y conocimiento para salvar una vida; son ellos quienes hacen fuerte a la Benemérita Institución, así se ha manifestado en diversos foros el delegado estatal de Cruz Roja, José Saade Kuri.

Al celebrar hoy el día del socorrista, José Saade Kuri, delegado estatal reconoció el trabajo de estos héroes anónimos, quienes han vivido diversas experiencias que incluso han marcado sus vidas, “si bien en la capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas se les instruye para reaccionar adecuadamente en emergencias, lo que viven son experiencias únicas y diferentes”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Recordó que en el mes de Diciembre de 2012 se otorgó la condecoración de perseverancia por 41 años de servicio altruista como asociado voluntario, al comandante Esteban Lucio Ávila, de 66 años de edad.

Con una extensa experiencia, Esteban Lucio Ávila, hoy Coordinador Estatal de Socorros, recordó los primeros servicios que atendió, como una volcadura registrada en la carretera hacia Tulancingo, “tras el impacto del vehículo, éste se incendió; logramos rescatar a las dos personas que estaban en el interior; de no haber llegado oportunamente se hubieran perdido la vida de esas personas”.

El sentir de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo, afirman es el agradecimiento de las personas.

Para celebrar este importante día, la delegación Hidalgo, entregará 250 uniformes a igual número de socorristas, cumpliendo con la segunda etapa del programa de Identidad Institucional, consistente en chaleco, botas, camisola y pantalón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s