Supervisan trabajos de la primera etapa de construcción del Parque Ecológico y de Convivencias “Tizayocan”

Tizayuca, Hgo.- El gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz y el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, llevan  a cabo una supervisión a los trabajos de la primera etapa de construcción del Parque Ecológico y de Convivencias “Tizayocan”.

Este proyecto se realizará en una superficie total de 7 hectáreas, de las cuales en la primera etapa se utilizarán 10 mil 901.72 metros cuadrados, en los que se edificará el estacionamiento, un área comercial, una zona peatonal, los pórticos, el terraplén en relleno sanitario y la rehabilitación con tierra vegetal.

Durante el recorrido a esta obra, el alcalde dio a conocer que el parque de convivencias familiar, surge en el contexto del reordenamiento urbano territorial, instalando un circuito periférico, que desahogue y agilice el tráfico vehicular, rematando por cuando menos 4 pulmones que contribuyan al saneamiento ambiental.

Agregó que lo que antes era un basurero a cielo abierto con más de 40 mil toneladas de desechos, que facilitaba la proliferación de malos olores, fauna nociva y una pésima imagen urbana, con su clausura se convirtió en un gran proyecto en el que se contará con diversas áreas como: un espacio para practicar ejercicios al aire libre, un área de juegos mecánicos, un pequeño lago, un zoológico, un museo prehispánico regional y un espacio gastronómico.

En su intervención el gobernador del Estado, reconoció que a lo largo de los últimos años se han construido muy pocos parques y no se debe de perder de vista que tenemos un compromiso con la naturaleza, y con la propia gente que requiere de espacios a donde convivir.

Calificó a este proyecto como un hecho insólito, pues permitirá  que Tizayuca deje de ser un pueblo grande en desarrollo para convertirse en una verdadera ciudad, beneficiando a la ecología de esta zona.

Olvera Ruíz aseguró que el Gobierno de Tizayuca es un ejemplo de las buenas acciones que debe de realizar un mandatario y por con base en ello, se comprometió a seguir trabajando mediante una dinámica municipalista que permita seguir apoyando y arropando a cada uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s