Usuarios del Distrito de Riego 03 Canal Xochitlan atendidos por la Comisión Nacional del Agua

  •   Director Local: Vamos a trabajar con el poco presupuesto asignado.
  • “Es el momento de trabajar todos juntos sin sentido político, Nada se va hacer si no están de acuerdo los usuarios de este Distrito”

Pachuca, Hgo.- Derivado de la inquietud manifestada por los labriegos del Módulo de Riego No. 003 perteneciente al Distrito de Riego100 Alfajayucan que comprende a los municipios de Chilcuautla, San Salvador e Ixmiquilpan, solicitan ayuda  los usuarios del  Canal Xochitlan, el cual abastece de agua para sus cultivos a un total de 17 comunidades de estos municipios, pidiendo así, la suficiencia de recursos para poder dar mantenimiento a sus canales.

El Funcionario Federal expresó que es cuestión de seguir gestionando el recurso para que este tenga un aumento año con año, remarco que lo ideal para llevar a cabo es aprovechar el presupuesto asignado, sugirió lo mejor que podemos hacer es trabajar  y sacar adelante la mejor repartición del agua de riego entre los campesinos.

En atención a la solicitud de los usuarios, el Director de la Comisión Nacional del Agua de Hidalgo ing. Benjamín Rico Moreno acudió a una reunión ya programada donde el punto de encuentro fue en la Comunidad El Mejay, con el fin de analizar estrategias y definir  acciones para dar una solución a esta petición, en compañía del personal de este órgano centralizado quienes  escucharon muy atentos las demandas de los usuarios así como de su representante Policarpio López González  presidente de usuarios del Canal Xochitlan.

Para lo cual la Conagua en Hidalgo propone estrategias definidas para llevar a cabo actividades  de mejora en sus canales, esto ayudara a  elevar los volúmenes y los  suministros de este vital líquido, logrando una distribución de manera equitativa para abarcar  la mayor parte del distrito de Riego 003 de manera prioritaria.

Posteriormente advirtió que se le dará seguimiento con reuniones y se continuará actuando bajo esta misma perspectiva para lograr un objetivo común, trabajando en conjunto. Para  Finalizar El Director Local de la Conagua señaló; “Es el momento de trabajar todos juntos sin sentido político, Nada se va hacer si no están de acuerdo los usuarios de este Distrito, trabajaremos en un mismo sentido tanto en las buenas como en las malas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s