Escuelas de Hidalgo suspenden labores ante la tormenta Barry

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con los reportes recibidos hoy, debido a las persistentes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Barry, fueron suspendidas las actividades en el 80 por ciento de las escuelas en la región de Valle de Tulancingo y en el 90 por ciento de planteles en la región de la Sierra Otomí-Tepehua. Al informar lo anterior, el subsecretario de Educación Básica de la SEPH, profesor Manuel Hernández Zamora agregó que en el resto de los centros educativos donde no se suspendieron clases en ambas regiones, se reporta un importante ausentismo.

El funcionario mencionó que en el resto de las regiones del territorio hidalguense: Sierra Alta, Sierra Gorda, Sierra Baja, Huasteca, Valle del Mezquital y Altiplano no se reportan cambios en las jornadas escolares.

El subsecretario de Educación Básica recordó que los Comités de Seguridad Escolar, en acuerdo con las supervisiones, directores de plantel, asociaciones de padres de familia y autoridades municipales de Protección Civil, determinaron la pertinencia de suspender las clases de acuerdo con las condiciones de lluvia que prevalecen en la región donde está ubicado el centro educativo, informó el subsecretario de Educación Básica.

Recalcó que en contingencias ambientales como la tormenta Barry en territorio hidalguense, los Comités de Seguridad Escolar toman decisiones para garantizar la integridad física de la comunidad escolar así como el resguardo de mobiliario y equipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s