Impulsaré la participación ciudadana en el congreso, dijo Edith Avilés a integrantes del Consejo Consultivo de Actopan

Actopan, Hgo.- Edith Avilés Cano, aspirante a representante, popular presentó su oferta política y agenda legislativa a miembros del Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Actopan. Ahí, avaló este ejercicio democrático y destacó su compromiso con las causas sociales y ciudadanas, adquirido en más de 20 años dedicados al servicio público.

La candidata sostuvo que el PRI, es un partido de resultados, un instituto político comprometido con la sociedad, que no recurre a la descalificación, ni provoca divisiones o enconos, y que promueve el voto reflexivo.

La postulante del Revolucionario Institucional destacó que Hidalgo es una de las entidades más seguras del país, por lo que para preservar ese indicador, formulará iniciativas de ley para ampliar los subsidios a la seguridad pública de los municipios, diseñar un Programa Estatal de Prevención del Delito y operar Centros Regionales de Formación Policial.

Edith-32-1 (2)Avilés precisó que pugnará por extender la cobertura educativa en preparatoria y universidad, y la entrega de becas escolares y de transporte, así como incrementar las estancias infantiles e incorporar materias relacionadas con civismo, nutrición, cambio climático, prevención de desastres y biodiversidad, entre otras.

La política actopense detalló que impulsará mecanismos legislativos para elevar el funcionamiento de clínicas comunitarias y hospitales regionales de primer nivel, orientados al cuidado de la mujer, los niños y los grupos vulnerables.

Avilés enumeró propuestas para aumentar el empleo: detonar la vocación agrícola, turística y de servicios del distrito, más capacitación y autoempleo a jefas de familia.

Citó que luchará por flexibilizar las reglas de operación de los programas del campo, sumado al mejoramiento de la infraestructura hidráulica y la modernización del agro.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: