Presentan en Tizayuca el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)

Tizayuca, Hgo.- El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, acudió a la escuela Telesecundaria número 189, ubicada en la comunidad de Tepojaco, para participar en la presentación del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), mismo que rige las acciones a implementar en las instituciones educativas  que forman parte del proyecto “Escuelas Sustentables”, que fue puesto en marcha en la entidad, por el ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruíz.

El alcalde refrendó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando en pro de la educación del municipio, pues destacó que sólo de esta manera es posible generar las condiciones necesarias para que este municipio alcance un desarrollo que beneficiará tangiblemente a la calidad de vida de los tizayuquenses.

Durante esta reunión, Edgar de Jesús Acosta Cruz, director de la Telesecundaria No. 189, manifestó que la finalidad del PETE es ofrecer más y mejores capacitaciones a los docentes, además de brindar a los alumnos espacios dignos en los que se deberá privilegiar los aspectos humanos y los valores cívicos y éticos.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales los diversos apoyos que han brindado a este plantel como lo fue la impermeabilización de las aulas, entre otros muchos y le pidió al ejecutivo municipal coadyuve a la rehabilitación del pórtico de entrada y se construya una bodega que se requiere de manera apremiante.

Por su parte, Geraldo Rosas Silva, coordinador estatal del proyecto “Escuelas Sustentables”, refirió que este programa piloto  se aplica en 38 municipios de la entidad, incluyendo Tizayuca, en donde se eligieron 79 escuelas, en sus 103 turnos, de las cuales, la Telesecundaria es una de las que se encuentran más avanzadas, pues ya tiene en funcionamiento la planta purificadora de agua que ya cubre la demanda de este vital líquido en el alumnado y además de utiliza para satisfacer los requerimientos del comedor de esta escuela de tiempo completo, lo que representa un ahorro quincenal de mil pesos y que también es capaz de llenar hasta 200 garrafones al día.

Preponderó que Tizayuca es ya parte de un modelo exitoso que tiene por objetivo incluir a través de distintas etapas a las más de 7 mil escuelas que existen en Hidalgo, ello, con el propósito de certificarlas y propiciar que al interior de estos planteles se potencialice el espíritu de participación local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s