Capacitan a personal de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) para actividades del Club de Verano 2013

Pachuca, Hgo.- El personal que se encuentra encargado de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en el estado, recibió capacitación para desarrollar las actividades que integran el Club de Verano 2013, denominado “Los niños de hoy conociendo de rondas y del universo”.

Armando Amezcua González, director de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario del Sistema DIF Hidalgo, dijo que con estas acciones que se realizarán del 8 de julio al 2 de agosto, se brinda continuidad en torno a la alimentación que reciben los menores en estos espacios durante el periodo vacacional, para evitar un déficit nutricional en este periodo.

Mediante los 220 EAEyD, ubicados en 80 municipios, se brindará atención a un aproximado de 15 mil menores con las actividades de verano programadas para niños de 6 a 14 años de edad.

Dentro de las actividades que están consideradas para el club se encuentran las de carácter educativo, específicamente relacionadas al tema del estudio del universo; además de pláticas sobre valores, trabajo en equipo, con el objetivo de mejorar la autoestima de los menores a través del aprendizaje, que también ayuda a contrarrestar problemas más específicos como la violencia, bullying, inequidad, entre otras.

El titular de la dirección de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario del Sistema DIF estatal especificó que, en conjunto con personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se trabajarán actividades culturales, como las rondas infantiles, mismas que fomentan la actividad física y combaten el problema de obesidad, además de fomentar la convivencia entre niñas y niños.

A ello, se suma la realización de actividades deportivas, las cuales son apoyadas por el Instituto Hidalguense del Deporte mediante un torneo de futbol interno.

Un apartado especial en el Club de Verano de los EAEyD, es el dedicado a la siembra de huertos escolares, para que los productos sean usados en la preparación de los alimentos; las niñas y los niños aprenderán a cultivarlos, prepararlos y consumirlos, lo cual es parte de actividades para rescatar culturalmente la alimentación, de acuerdo a cada región. Esta actividad se  suma a una campaña de reforestación en los municipios y localidades participantes.

Amezcua González, señaló que esta capacitación al personal de los EAEyD ubicados en diversos municipios, da certeza de homologar temáticas, bajo la misma perspectiva, para obtener los resultados planeados. Además de informarles que podrán tener asesoría constante por el personal del DIF Hidalgo, durante estos cursos de verano.

El Club de Verano se realiza desde hace 13 años, como una manera de incentivar a la población para que se apropie de estos espacios, que no solo son cocinas sino, también, un punto de encuentro entre los padres de familia con sus hijos e hijas, donde pueden encontrar apoyo para diversas problemáticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s