Diputados hidalguenses piden a PROFECO verificar gasolineras y gaseras para garantizar la venta justa de combustible

Pachuca, Hgo.- Las diputadas y diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en sesión ordinaria exhortaron al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que, a través de su delegación realice una verificación a todas las gasolineras y constate el cumplimiento en materia de medición y despacho de gasolina y otros combustibles.

Asimismo, diputados locales solicitaron a PROFECO revise el cumplimiento en materia de programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas de medición y despacho de gasolina y otros combustibles. Respecto a las gaseras que operan en el estado, en relación al llenado de envases de gas LP y las malas condiciones de los cilindros, imponiendo sanciones más severas a quienes las incumplan; además de realizar entre la población hidalguense una amplia difusión de los resultados obtenidos.

El diputado Severo Bautista en pro del dictamen puntualizó “La PROFECO puede sancionar, multar y clausurar con la finalidad de garantizar que las estaciones de servicio cumplan con los sistemas de medición en la venta de combustibles, para proteger a millones de consumidores”.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: