Inauguran el Torneo de Ajedrez 2013

Pachuca, Hgo.- Con gran participación de los ajedrecistas del estado de Hidalgo, este sábado, se realizó la ceremonia oficial de inauguración del Torneo de Ajedrez 2013, a fin de que las y los jugadores de ajedrez tengan practica constante, lo que contribuye en la formación integral de la niñez.

En el evento celebrado en las instalaciones del Mundo del Futbol, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), inauguró el evento y agradeció la invitación a de los integrantes de Liga Estatal de Ajedrez.

El funcionario destacó el trabajo de Mauricio Hernández, presidente de la Liga Estatal de Ajedrez, lo cual, refirió, ha fortalecido la disciplina en las escuelas que practican el ajedrez, también llamado deporte ciencia, lo que coadyuva a potencializar el intelecto principalmente de niñas, niños y jóvenes.

Al hacer uso de la voz Mauricio Hernández, informó que el sistema de juego será cada quince días, los sábados a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Mundo del Futbol, ahí los participantes jugarán dos partidas y sumarán puntos para su equipo, y en noviembre los equipos que más puntos logren competirán por obtener el primer lugar del campeonato.

El presidente de Liga Estatal de Ajedrez anunció que el premio para el equipo ganador es un viaje a Acapulco, y refirió que la competencia será reñida porque existen varios chicos de la liga con talento.

Finalmente, Rafael Hernández, presidente de la Promotora de Ajedrez de Hidalgo, felicitó y deseo éxito a los competidores durante las jornadas de Liga Estatal de Ajedrez que en 2013 cumple once años.

Deja un comentario