Imparten conferencia sobre trasplante de brazos a personal del Hospital General Pachuca

Pachuca, Hgo.- El doctor Martín Iglesias Morales, reconocido trasplantólogo en los ámbitos nacional e internacional, dictó la conferencia sobre “Trasplante de Brazos” a personal del Hospital General Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Más de 100 médicos y enfermeras, se dieron cita para escuchar la disertación de quien actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

El doctor Iglesias Morales, médico cirujano egresado de la UNAM, realizó con éxito el primer trasplante de brazos en México y en América Latina.

A un año de implantarle ambas extremidades superiores a un paciente de 52 años de edad, quien había perdido ambos brazos por una descarga eléctrica; Iglesias Morales señaló que México está a la altura de las principales naciones en el renglón de trasplantes.

Iglesias, también coordinador del Comité de Trasplantes de Tejidos Compuestos del INCMNSZ, reconoció los avances que se han tenido en Hidalgo en este tema, en particular el Hospital General de Pachuca (HGP).

En este nosocomio, a principios de año se realizó el primer reimplante de brazo en el Estado. El paciente, un joven de 28 años, que tras un accidente, casi se cercenó la extremidad derecha a la altura del codo.

El conferenciante, celebró que en esta institución con más de 34 años de servicio, se hayan realizado hasta ahora, 10 procuraciones multiorgánicas, más de 69 trasplantes renales y 30 de córnea, todas exitosas.

Esto, gracias a promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y córneas entre la población.

Actualmente, a través del Hospital General de Pachuca, la SSH realiza trasplantes de riñón y córnea gracias a la capacitación de un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadores sociales entre otros.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: