Control en la explotación de minerales no metálicos: Avelino Tovar

  • Genera severos problemas ecológicos.

Pachuca, Hgo.- Urge controlar la explotación de minerales no metálicos, como arena, grava, tezontle, canteras, piedra, así como los permisos que otorgan los ayuntamientos para el aprovechamiento de este material,  hoy en día no hay un inventario de los yacimientos que dejan severos daños al medio ambiente, firme fue en su compromiso Avelino Tovar Iglesias, candidato plurinominal a Legislador Local, por el Partido Verde Ecologista de México.

El aspirante ecologista, dijo que de ser favorecido con el voto de la ciudadanía con tache al PVEM y coaliciones PRI-PVEM, en su agenda legislativa como prioridad será siempre defender el medio ambiente y poner fin al deterioro que directa o indirectamente, los seres humanos provocamos, apunto.

Y justo esta actividad, dijo Tovar Iglesias, genera enormes huecos, que luego son utilizados para que en el anonimato, tiren desechos tóxicos, afectando de manera severa a los mantos acuíferos.

El candidato plurinominal por el PVEM Avelino Tovar, dijo que ejemplos de lo anterior, se han dado por diversos puntos del Valle del Mezquital, en los que se han detectado incluso hasta desperdicios contaminantes y toda clase de deshechos, que han sido denunciados por habitantes afectados. El caso más reciente fue el caso de Tepejí del Río donde tiraron baterías de automóvil, aquí es donde tenemos que actuar y penalizar este tipo de acciones.

Avelino Tovar, reafirmó que los minerales no metálicos deben ser explotados de forma controlada, con estudios previos de posibles impactos ambientales negativos, “debe existir un censo, pues se abren enormes boquetes, que han acabado prácticamente con cerros”.

Consideró el abanderado del PVEM, Tovar Iglesias, que es tiempo de poner orden en este problema, hacerlo con planeación y estricto control, a nivel nacional, para prevenir situaciones en las que entre estados colindantes tiren desechos tóxicos de sus empresas como el caso específico del Distrito Federal y Estado de México.

Finalmente Tovar Iglesias dijo que a través del Congreso Estatal y como representante de los hidalguenses será la voz que defienda siempre el ecosistema y en el caso de la explotación de minerales no metálicos, mantendrá vigilancia permanente en las comunidades donde existen este tipo de minas de arena, piedra, tezontle.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: