Conferencia impartida a integrantes del Club del Adulto Mayor en Pachuca en la toma de conciencia del abuso y maltrato a la Vejez

Pachuca, Hgo.- En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, integrantes del Club del Adulto Mayor a cargo del Sistema DIF Pachuca, participaron en la conferencia impartida por Fernando Naranjo Zavala, especialista en superación personal.

Bajo el tema “No al maltrato del adulto mayor”, abuelitas y abuelitos conocieron las características y tipos de violencia que existen; al finalizar conocieron una prueba que permite detectar si existe dicha problemática en el entono familiar.

En este sentido, la presidenta de la institución de asistencia social manifestó que este tipo de pláticas ayudan a los adultos mayores a ser mejores personas al tiempo que se contribuye a elevar su bienestar y calidad de vida; principalmente en un grupo tan dinámico como los pachuqueños que asisten a este centro de recreación.

El ponente expuso que la violencia y el maltrato físico afectan el autoestima en el adulto mayor, provoca baja del sistema inmunológico e incluso la pérdida del apetito, entre otros efectos.

Cabe señalar que en México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), seis millones de hogares tienen un adulto mayor como jefe de familia; además, un millón de hogares están habitados por adultos mayores solos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: