Reunión para determinar lineamientos en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo

Pachuca, Hgo.- Se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Subcomité Sectorial de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, con la finalidad de determinar los lineamientos para la elaboración del tercer Informe de Gobierno y los lineamientos para la Actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Actividades que fueron encabezadas por David Hernández Martínez, Subsecretario de Planeación para el Desarrollo y Coordinador del Subcomité Sectorial de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, quien señaló que dicha reunión de Trabajo, es muestra clara del firme compromiso de las autoridades estatales, para utilizar la Planeación Democrática como método de Gobierno a fin de impulsar y promover las acciones para el Desarrollo integral del Estado.

David Hernández Martínez, señaló que la planeación es una herramienta inmejorable para garantizar el desarrollo del Estado, ya que cuenta con los mecanismos idóneos para analizar, comprender y transformar la realidad actual, a través del estudio diferenciado de la  problemática existente, al tiempo que exhortó a los enlaces de todos los sectores a comprometerse y participar en las acciones que traerán un beneficio a la entidad.

El planteamiento de la elaboración del próximo informe estuvo a cargo de Joaquín Roig Langarica, Director de Planeación y Enlace ante la Coordinación General del COPLADEHI, quien recordó a los asistentes lo expuesto en el informe anterior a fin de dar seguimiento y destacar los avances obtenidos en la entidad.

La actualización del plan fue introducida por  Nicolás Rivera Padilla, Director General de Planeación y Prospectiva y Secretario Técnico del Subcomité Sectorial de Planeación, Desarrollo.

Los trabajos se realizaron dentro del marco normativo que conduce al Sistema Estatal de Planeación,  con la participación de los sectores público, social y privado, cuya finalidad es realizar las acciones que permitan lograr un desarrollo integral y sostenido que propicie opciones de vida más dignas y humanas para todos hidalguenses.

La reunión contó con la presencia de los enlaces institucionales de todas las Secretarías de Gobierno y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), así como de Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, coordinador del despacho del gobernador.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: