Edith Avilés, la candidata más solidaria con los adultos mayores: integrantes del club caminos del ayer

San Salvador, Hgo.- La abanderada del PRI por Actopan, Edith Avilés Cano, luchará en la próxima legislatura, para extender el presupuesto destinado a la atención del adulto mayor, confiaron abuelitos y abuelitas de Actopan y San Salvador.

Doña Paula Hidalgo Aldana, la mujer más longeva de San Salvador, que el 29 de junio próximo cumplirá 101 años de edad, y se encuentra en óptimo estado de salud por llevar una vida metódica, basada en una alimentación a base de frutas y verduras, y respetar sus horas de sueño, quien se definió como priista de toda la vida, dijo que la mejor opción para representar a los habitantes de este distrito es Edith Avilés Cano.

Doña Paula nació en Teofani, San Salvador, el 29 de junio de 1912. Pese a que enviudó en dos ocasiones, tuvo 14 hijos, de los cuales viven 11, sumados a 60 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos. Para mantener a su familia, se dedicó a recolectar leña y cal en el Cerro San Miguel, y llevarla en burro a Pachuca para comerciarla, y bordar servilletas de lana y ayates. La anciana acompañó a Avilés Cano a un encuentro comunitario de proselitismo.

Doña Nieves Pérez Caballero, oriunda de Bomintzha, de 90 años con una historia similar a su paisana, señaló que Edith sabrá atender a los adultos mayores.

También en Actopan, la candidata priista se reunió con 50 miembros del club Caminos del Ayer, encabezado por Julia Castañeda; en la reunión, Edith Avilés señaló que de sus abuelos paternos y maternos aprendió a escuchar a sus semejantes.

Prometió gestionar proyectos productivos regionales para adultos mayores, y aprobar la operación de un Sistema de Salud estatal que brinde atención e información a pacientes y familiares de males como Alzheimer y Parkinson, ya que éstos requieren cuidados especializados.

Refirió que también proyectará el funcionamiento de comités de salud municipales, que observen medicamente a los adultos mayores, así como centros de recreación. «Seguiré siendo la amiga de los adultos mayores», aseguró Avilés Cano.

Deja un comentario