SEPH agiliza proceso de entrega y reposición de cédulas profesionales

Pachuca, Hgo.- El servicio que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, por medio de la Dirección General de Profesiones (DGP) brinda a los egresados de los niveles de enseñanza media superior y superior, se ha agilizado con el uso de nuevas tecnologías hasta llegar a un tiempo récord de 40 días hábiles, cuando antes se invertían de 80 a 90 días.

En entrevista, el responsable de esta área, profesor Luis Ángeles Ángeles informó que aquellos profesionistas que hayan extraviado la cédula profesional o necesiten un duplicado, podrán solicitar una reposición y el tiempo de respuesta es de 40 días hábiles.

Para solicitar el duplicado de la cédula profesional es necesario presentar en la Dirección General de Profesiones, en circuito Ex Hacienda La Concepción, lote 17, San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, la siguiente documentación:

  • Copia del título y cédula profesional, o acta de robo o extravío elaborado por autoridad competente (puede ser en la presidencia municipal o en el ministerio público).
  • Un acta expedida por la presidencia municipal de extravío, o si se cuenta con ella, una copia fotostática de la cédula extraviada.
  • Tres fotografías tamaño infantil, blanco y negro, con retoque, fondo blanco, en papel mate.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El formato para el pago del duplicado en ventanilla es proporcionado por la Dirección de Profesiones. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 01 (771) 71 725 10, extensión 4772, 4773 y 4733.

Deja un comentario