Inician en Pachuca Campaña contra la Violencia Familiar

Pachuca, Hgo.- Como parte de las estrategias que impulsa el Sistema DIF Pachuca, a través de la Coordinación de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para promover un entorno armónico, de seguridad y tranquilidad dentro del hogar lleva a cabo la Campaña de “Vacunación contra la Violencia Familiar”, en escuelas de nivel secundaria del municipio.

En esta ocasión fue el turno de la Secundaria General No. 9 ubicada en el Barrio El Arbolito, en el que 412 alumnas y alumnos, así como 10 maestras y maestros recibieron dicha capacitación.

A través de un taller impartido por 10 estudiantes de la Escuela Telesecundaria 566, se buscó crear conciencia sobre la importancia de prevenir en cada hogar pachuqueño, la violencia que inicia gritando o alzando la voz entre sus miembros.

Con pláticas y dinámicas los adolescentes tuvieron oportunidad de conocer los diferentes tipos de violencia de los que pueden ser sujetos; la manera de enfrentarla y denunciarla; y mediante canciones sensibilizar a los alumnos sobre esta problemática que se presenta o pudiera presentar dentro del entorno de las familias del municipio.

Se entiende por violencia familiar como todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las personas, inclusive las amenazas de tales actos la coacción o privación arbitraria de la libertad que se produce dentro de dicho entorno.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: