Inhide presente en la Primera Semana de Seguridad, Salud y Ecología de Lala, en Tizayuca

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) participa en la Primera Semana de Seguridad, Salud y Ecología que se realiza en la empresa Lala, Fábrica Tizayuca, evento programado del 10 al 14 de junio con el objetivo propiciar un ambiente de trabajo seguro, saludable, productivo y respetuoso del entorno.

Este martes el tema central de las ponencias fue Salud, Gabriel Galindo Barrera, director de Proyectos Estratégicos del Inhide, expuso ante los trabajadores de la organización el tema   “Beneficios del Deporte y la Cultura Física en la familia” y Rubalí Salas Márquez, titular  del Departamento de Terapia Física del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), habló sobre “Lesiones deportivas”.

Al dirigirse al personal de la empresa, el director de Proyectos Estratégicos del Inhide explicó la importancia de la prevención del sobre peso y la obesidad, a través de una sana alimentación y práctica deportiva, lo cual redunda en beneficios psicológicos, cognitivos, físicos y de relaciones personales.

El funcionario motivó a los trabajadores a la práctica deportiva como hábito de vida,  ejercicios que serán en favor de la salud, competencia, integración familiar, unidad y valores como el compañerismo, el respeto y la lealtad.

En el encuentro, también describió el Programa Anual de Activación Física y Deporte y aseveró que en el Inhide se cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario  en materia de Alto Rendimiento, Deporte Popular, Activación Física, Proyectos Estratégicos, Deporte Asociado y Administración y Finazas.

Al hacer uso de la voz, la titular del Departamento de Terapia Física del CEAR desarrolló el tema “Lesión Deportiva”, detalló los Factores de una lesión, Tipos de lesiones, Lesión crónica, Contusión y Contractura Muscular.

Explicó el tratamiento fisioterapéutico, al tiempo que informó sobre la prevención de las lesiones con métodos prácticos como calentamiento, estiramiento, vendajes y utilización de un equipo adecuado.

Al final de la exposición la terapeuta interactuó con los trabajadores quienes le solicitaron les mostrara la forma correcta de realizar el vendaje para quienes practican el deporte en su comunidad.

Posteriormente, los trabajadores participaron en la activación física, dinámica de práctica deportiva, integración social y convivencia sana, actividad impartida por instructores del Inhide.

Ángel Martínez Agis, médico de la empresa Lala Tizayuca, informó que para esta semana se tienen programadas como actividades la “Campaña de vacunación contra el TETANOS”, “Campaña visual”, “Estante de prevención y muestras del cuidado del sistema músculo esquelético”, “Campaña de vacunación contra el Tétanos”,  “Campaña de detección Cáncer Cervicouterino (CACU), toma de Papanicolaou y Cáncer Mamario (CAMA)”.

El programa de la Primera Semana de Seguridad, Salud y Ecología de la empresa Lala, Fábrica Tizayuca, continuará mañana miércoles con las conferencias: “Simulacro de Incendio UHT” e “Impacto de los accidentes en la industria y la familia”;  para el jueves se tiene contemplado “Defectos de los pies, porque corregirlos”, “Belleza y Equilibrio” y  “Nutraseuticos” y el viernes “Taller Cultura del Cuidado del Agua” y la clausura del evento.

Deja un comentario