Realizan mesas de trabajo para evaluar acciones de Educación Inicial

Pachuca, Hgo.- La Guía de Evaluación Observacional para Niños Lactantes, Maternales y Preescolares de Educación Inicial, es una herramienta que se implementa para que las educadoras den a conocer a los padres las áreas de fortaleza y las de atención a los infantes, indicó la subdirectora del nivel, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, licenciada Claudia Vieyra Alamilla.

Durante la realización de mesas de trabajo para la evaluación del ciclo escolar 2012-2013, así como la planeación de actividades para el próximo periodo lectivo, la funcionaria indicó que este tipo de acciones son las que se han implementado durante el ciclo escolar 2012-2013, a las cuales se les dará seguimiento para reforzar la formación integral de los infantes que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) en la entidad.

De acuerdo con la subdirectora del nivel, las mesas de trabajo se llevan a cabo antes de finalizar cada ciclo escolar, a fin de realizar un ejercicio de evaluación tanto de los CENDIs particulares como los dependientes de la SEPH, estatales y paraestatales.

En estas mesas de trabajo, los directivos dieron a conocer las fortalezas y áreas de mejora para que la Subdirección de Educación Inicial atienda peticiones precisas y consensuadas, en aras de fortalecer la calidad del servicio educativo.

La subdirectora de Educación Inicial dijo que en este periodo 2012-2013 se ha cumplido con la aplicación de los programas, tanto en educación inicial como en preescolar, desarrollando en los niños una formación integral.

Precisó que este tipo de actividades es muy importante porque todo el equipo de trabajo que labora en los planteles, desde el equipo administrativo, docentes, directivos, personal médico y de docencia, participan para impulsar las fortalezas de cada CENDI, cuyo servicio es multidisciplinario.

Finalmente, reiteró que las expectativas para el siguiente ciclo escolar están enfocadas en la continuidad de acciones que se han implementado desde este semestre, como la Guía de Evaluación Observacional para Niños Lactantes, Maternales y Preescolares de educación inicial, la cual brinda la oportunidad de que las educadoras den a conocer a los padres las áreas de fortaleza y las de atención en los infantes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: